miércoles, 30 de marzo de 2011

Tutorial JDownloader

Primero que nada les quiero decir que el JDownloader, para los que no sepan, es un gestor de descargas. Básicamente un gestor de descargas les permite, a diferencia de un navegador, automatizar la descarga de muchos ficheros a la vez ya sea, pudiendo pausar las descargas y reanudarlas nuevamente en otro momento, poner captchas automáticamente, programar para que apague la pc al finalizar, aumentar la velocidad de descarga, etc.

Bueno, ahora les voy a explicar como descargar el JDownloader (la instalación se las dejo a ustedes ya que es normal) y como configurarlo, y algunas cosas mas.

1) Para descargarlo ingresan a este link http://jdownloader.org/download/index
2) Una vez ahí hacen click sobre el logo de Windows y les aparecerán 4 links de los cuales 2 son descarga desde el sitio y los otros dos, son para descargar de un sitio externo a JDownloader, también, dos de esos links son WebInstaller y los otros son para instalar Offline. Ahí pueden elegir el que prefieran, no se que diferencia hay en utilizar el WebInstaller, pero si quieren usar el normal de toda la vida, selección los que dicen "Descargar Windows offline Installer".



3) Una vez descargado, proceden a instalarlo, no hay mucha ciencia en esto, es como cualquier otro programa.
4) Una vez instalado, quizás les pida actualizarse, lo dejan y esperan, luego se les abrirá de nuevo, si no, lo abren ustedes. Ahí les aparecerá una ventana como les mostrare en la siguiente imagen explicativa:


5)Para cargar los links, solo tienes que copiarlo tal cual es, seleccionándolo completo, y copiandolo, el JD capturara automáticamente el enlace y comprobara si funciona o no, luego, le haces click derecho, y lo agregas a las descargas.
En caso de que sea la primera vez que descargues de ese servidor, te aparecerá una ventanita, para aceptar los términos de servicio.



Si te fijas, abajo a la izquierda aparece un 16s, es un contador, para que aceptes los términos, si no se cierra la ventanita, y se deshabilitara el link, ahí tendrás que hacer click derecho sobre el link, poner Habilitar, y descargara de nuevo, y obviamente, te mostrara de nuevo, la ventana de Términos de Servicio.

6) Algunas paginas también piden Captchas para permitir la descarga:



Es tal cual a como en la imagen se muestra, también tiene un contador, que si llega a cero, se cerrara la ventana de captcha y en un rato, se abrirá otra, si se agota el tiempo varias veces, Deshabilita el link, como sucede en el punto 5 con Términos de Servicio.

Si no tienes tiempo de estar llenando los Captchas, o eres de los que dejan descargando y se van a dormir, a la escuela, al trabajo, o simplemente no tienes ganas de estar poniendo el maldito captcha, lo que puedes hacer es utilizar un Autocaptcha, para que rellene ese campo por ti. Si te gustaría saber como hacerlo, entra a este otro Tutorial: Autocaptcha para JDownloader

7) Bueno, ya no quedan muchas cosas para agregar, si tienen cuenta premium van a Ajustes >> Servidores y Premium >> Premium y agregan su cuenta, es TOTALMENTE SEGURO (a menos que su pc sea una biblioteca de virus xD) y funciona perfectamente con el JD, yo tenia una cuenta premium con la que lo usaba, y no dio problemas.
Cualquier otra cosa la pueden configurar en Ajustes, es realmente simple, si alguno de los complementos con los que viene, como el "JD Descompresor" que les descomprime las cosas automaticamente finalizado la descarga, no les gusta, van a complementos y lo desactivan.

Bueno, creo que no queda nada para aclarar en el tutorial, cualquier cosa, dejan un comentario, o se contactan con alguno de nosotros y intentaremos aclarar su duda. Suerte, y vayan a ver una peli! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario